El Gobierno porteño volvió a instalar las estatuas de Alberto Olmedo y Javier Portales en la avenida Corrientes y Uruguay.
El Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad emplazó nuevamente las estatuas de los personajes de Alberto Olmedo y Javier Portales, Borges y Álvarez, en avenida Corrientes y Uruguay. Las mismas tuvieron que ser restauradas luego de haber sido vandalizadas en varias oportunidades.
Los trabajos contemplaron todos los detalles originales e incluyeron la restauración de piezas faltantes (dedos, orejas, zapatos), arreglo por deterioro de uso, pintura de la totalidad de la obra con esmalte sintético satinado de diversos colores, y la protección de toda la obra con 3 capas de laca transparente semi mate a fin de otorgarle durabilidad.
Las estatuas fueron inauguradas en noviembre de 2011 y son de resina epoxi y fibra de vidrio con estructura interna metálica. Fueron realizadas por el artista Fernando Pugliese. Esta obra representa a Borges y Álvarez, los dos personajes que encarnaron los célebres humoristas argentinos Alberto Olmedo y Javier Portales en el programa “No toca botón”, que se emitía semanalmente en la década del ´80.
“La Ciudad cuenta con una gran variedad de obras de arte y esculturas, como es el caso de estas estatuas que representan a dos personajes emblemáticos para nuestro país. Queremos que los vecinos puedan disfrutarlas y permanezcan en el espacio público que es de todos”, expresó Eduardo Macchiavelli ministro de Ambiente y Espacio Público porteño.