Polémica y desubicada. La selfie que se tomó un joven con una mujer que acababa de ser atropellada por un tren, en Italia, despertó indignación y críticas en las redes sociales luego de que se viralizara.
El episodio ocurrió en la estación de tren de Piacenza el pasado 26 de mayo, pero se difundió en las últimas horas.
La estación de Piacenza.
Mientras la mujer canadiense se encontraba sobre las vías gravemente herida en el norte de Italia, los servicios de rescate acudieron rápidamente en su ayuda. Pero en el momento en que atendían a la víctima, ocurrió lo inesperado: un joven capturó la escena desde la plataforma de la estación con la cámara de su celular. Una selfie que fue captada, a su vez, por un reportero gráfico, quien se encargó de difundirla. «Hemos perdido por completo el sentido de la ética», comentó el mismo fotógrafo.
Mirá también
La cumbre de los hombres más altos del mundo: se reunieron en París y son furor en las calles
En el lugar, la Policía logró detener al joven, a quien obligó a borrar su autofoto. Sin embargo, como no se trata de un delito en sí mismo, fue liberado a los pocos minutos.
En cambio, la mujer atropellada debió ser trasladada al hospital y le amputaron una pierna.
Mirá también
La historia de una joven que no pudo sacarse la última foto con su madre
Pero la imagen de él señalando su celular en la dramática escena de rescate recorrió las portadas de los medios italianos y generó un debate en las redes sociales en torno a la sensibilidad de estos acontecimientos.
Corriere della Sera sostuvo que el hombre parecía estar haciendo «la V de la victoria» con una mano mientras tomaba la foto con la otra. En tanto, un artículo en La Stampa hablaba de un «cáncer que corroe Internet».