Hasta el 30 de junio hay tiempo para anotarse a Soluciones Emergentes y participar del primer concurso abierto para resolver problemáticas de la Ciudad con ciencia y tecnología.
Bajo los ejes temáticos educación, ambiente y salud , podés presentarte de manera individual o en equipo, como persona jurídica o persona física. El objetivo es que puedas proponer y diseñar soluciones innovadoras para los desafíos asociados a cada una de las categorías.
En el eje «educación» los proyectos deberán apuntar al diseño de kits de experimentación con secuencias didácticas para su implementación en contextos áulicos y/o al desarrollo de propuestas para la sensibilización en ciencia y tecnología de vecinos/as y estudiantes en diversos contextos.
Mientras que en «salud» , las ideas deben vincularse a estrategias de prevención y control de infecciones intrahospitalarias y/o a diseño de las mismas para mitigar el impacto y alcance de enfermedades transmitidas por vectores.
Por último, en «ambiente» las propuestas deben estar asociadas a la disminución de la contaminación acústica dentro de la Ciudad y/o al desarrollo de nuevos medidores eléctricos bidireccionales que permitan contabilizar la inyección de energía en la red.
La selección contará con dos fases: primero arrojará 15 participantes que participarán de encuentros de co-creación para mejorar sus proyectos junto a las respectivas áreas del Gobierno y luego, la definición de los/as tres ganadores/as (uno/a por categoría) que serán premiados/as con un reconocimiento económico.
Para participar del programa, descargá el anexo -que incluye bases y condiciones de la convocatoria- y los formularios de inscripción. Una vez completados, envialos por mail a ##[email protected].