El intérprete falleció a los 67 años. Se encontraba internado en la clínica Los Arcos.
Claudio Rissi, actor de extensa trayectoria en cine, teatro y televisión, que brillara como Mario Borges en “El marginal”, murió a los 67 años, informó en un comunicado la Asociación Argentina de Actores.
“Despedimos con gran tristeza a nuestro afiliado, el actor Claudio Rissi. Durante su trayectoria de más de cuatro décadas se destacó en televisión, cine y teatro. Acompañamos a sus seres queridos en este duro momento”, publicó el organismo en sus redes sociales.
Despedimos con gran tristeza a nuestro afiliado, el actor Claudio Rissi. Durante su trayectoria de más de cuatro décadas se destacó en televisión, cine y teatro. Acompañamos a sus seres queridos en este duro momento. pic.twitter.com/MZG9VBrz3x
— Asociación Argentina de Actores (@actoresprensa) February 2, 2024
Una carrera con un inicio duro pero plagada de éxitos
Claudio Rissi comenzó a trabajar en la actuación desde muy chico, tenía solo 17 años cuando dio sus primeros pasos. Años más tarde, incursionó como director de cine, teatro y televisión. “Yo elegí ser actor y si estrenar me provoca la sensación de hacer un trámite, me tendría que dedicar a otra cosa”, dijo en una de sus entrevistas.
Pero no le fue fácil obtener reconocimiento. Tuvo que dormir en la calle y en colectivos de la línea 60 y no bajó los brazos. En 2017, conoció Europa cuando lo invitaron a Cannes gracias a una de sus películas: “Hoy puedo decir soy actor, antes tenía dudas. Soy actor y me la recontra banco. ¿Qué más quiero que tener esa posibilidad? Y me hace feliz. Soy un privilegiado. Además, vivir del arte es muy difícil. El sueño del pibe era ir a Cannes, lo soñé durante 45 años y conocí Europa ahora”.
En el estreno de la última temporada de “El Marginal”, Rissi dijo que es maravilloso: la primera semana hubo 21 mil millones de vistas. De todas maneras, a mí me hubiese gustado que la gente lo pudiera ver por la TV Pública como en un principio. La emisora formaba parte de la sociedad y colaboraba para que la serie se pudiera producir. Pero yo no soy el dueño del negocio. A través de la plataforma tiene una trascendencia internacional. La gente se enamoró de un producto que es de alta calidad”.