Los dirigidos por Diego Placente derrotaron por cinco a cero a la vinotinto y ahora esperan por Brasil en los cuartos de final.
La Selección Argentina Sub-17 sigue a paso firme en el Mundial de Indonesia. Los dirigidos por Diego Placente golearon a Venezuela por cinco a cero en el partido correspondiente a los octavos de final y demostró que es uno de los candidatos del torneo.
El próximo paso estará ante Brasil, que defiende el título conseguido en su país en 2019. El duelo se dará el próximo viernes desde las 9, hora Argentina, con el objetivo de ingresar entre los mejores cuatro del certamen.
Desde el comienzo, la Albiceleste se impuso ante Venezuela, con el gol en contra de Luis Balbo que abrió el marcador a los 15 minutos. Luego, siguió la lluvia de goles con la anotación de Santiago López a los 22 y Claudio Echeverri, una de las principales figuras del plantel, hizo lo propio a los 32.
La goleada se completó en la segunda mitad, con los goles de Agustín Roberto, que se afirmó como el goleador de la Selección Argentina en el Mundial. El primer tanto lo anotó a los 70 minutos, donde decidió picar un penal y cerró el tanteador a los 79, para completar su quinto gol en el torneo en Indonesia.
Por otro lado, la “vinotinto” terminó con uno menos por la expulsión de Pablo Ibarra a los 24 minutos del segundo tiempo. El buen resultado desató los festejos por parte de los juveniles, que se acercaron a las tribunas y tomaron una bandera con el rostro de Diego Maradona para recordar al astro.
Está claro que la Selección Argentina fue de menor a mayor en el Mundial Sub 17 en Indonesia. Tras caer en el debut ante Senegal por dos a uno, se recuperó con dos triunfos en su propio grupo ante Polonia y Japón, para superar la instancia inicial y meterse entre los 16 mejores.