Brindamos un servicio de información y atención especializada en las Estaciones Saludables para personas en situación de consumo problemático.
El objetivo es promover acciones para acercar un dispositivo sanitario a la población de riesgo con consumo problemático o dependencia de sustancias, y así luego facilitar derivaciones a los distintos dispositivos de salud y sociales.
La iniciativa se realiza por medio de un equipo compuesto por un enfermero, un trabajador social, un médico, un ambulanciero y 3 operadores sociales.
La intervención consiste en la atención básica en salud: control rápido de VIH/sida, hepatitis C, tuberculosis y enfermedades de transmisión sexual, como también vacunación contra la hepatitis A y B, antineumococica, y antigripal.
Respecto al abordaje de adicciones, se hará hincapié en las estrategias de reducción del consumo y riesgo, la difusión sobre recursos sociales y la motivación para iniciar tratamiento. También habrá a disposición una vianda seca e hidratación gratuita
Si tenés dudas o necesitás ayuda, comunicate a la Línea 108 >>