El ecuatoriano se luce en el fútbol norteamericano pero su historia de familia lo vuelven un personaje más que interesante. Conocelo en la nota.
La llegada de Lionel Messi trajo consigo el conocimiento de un nuevo mundo deportivo para los argentinos.
Además, de empezar a ver el fútbol norteamericano, también aparecen nuevos personajes que vale la pena destacar y con mucho que contar. Uno de ellos es Leonardo Campana, el delantero ecuatoriano que tiene un patrimonio económico mayor al del capitán argentino.
El punta del equipo del Inter Miami pertenece a una de las familias más ricas de su país con un patrimonio que alcanza los 1.000 millones de euros.
Te puede interesar:
Mateo Messi sacó a relucir sus dotes como futbolista y causó furor en las redes sociales
¿Dónde surge la fortuna?
La principal fuente de esta riqueza es su abuela, Isabel Noboa, una de las empresarias exitosas de Ecuador.
Su abuelo, Isidro Campana, ayudó a construir el icónico Estadio de Guayaquil y se desempeñó como ministro de Comercio Exterior e Inversiones en Ecuador, generando enormes ingresos después de su retiro del tenis profesional.
El tío de Leonardo, Álvaro Campana, es un magnate conocido en toda Sudamérica, mientras que otro tío, Daniel Noboa, podría convertirse en presidente de Ecuador.
En términos de riqueza personal, Leonardo Campana supera tanto a Cristiano Ronaldo como a Messi, que se calcula que tiene unos 500 millones de euros.