El cuestionado doctor fue procesado por el homicidio simple del empresario Rodolfo Cristian Zárate.
Este miércoles por la noche, luego de entregarse ante la Justicia, Aníbal Lotocki fue trasladado a la alcaidía de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Federal Argentina (PFA), que se encuentra ubicada en Madariaga y General Paz, en Villa Lugano.
Además, trascendieron las primeras imágenes del polémico doctor esposado tras entregarse en una dependencia de la PFA en la Ciudad de La Plata luego de ser procesado por el homicidio simple de Rodolfo Cristian Zárate (50).
Después de que se realice el traslado a la alcaidía de la Ciudad de Buenos Aires, será enviado a una prisión federal.
Horas más tarde, se conoció el video de Aníbal Lotocki saliendo encapuchado de la dependencia de La Plata donde estaba detenido y no quiso hablar con la prensa. El médico subió a una camioneta de la Policía Federal, que fue trasladado hasta Villa Lugano.
Te puede interesar:
Las duras palabras de Gabriela Trenchi tras la detención de Aníbal Lotocki: “Que se pudra en la cárcel”
La palabra de Fernando Burlando tras la detención de Lotocki
Fernando Burlando habló luego de enterarse que Aníbal Lotocki se había entregado a la Justicia. “Estoy conforme. A uno estos temas no lo ponen ni más ni menos contento, fue mucho sacrificio. Hace mucho tiempo que veníamos con Silvina Luna y muchas de las chicas trabajando en un camino en el que hubo de todo”, dijo en diálogo con el ciclo “Está Pasando”.
“Hubo desde burlas hasta bullying y, obviamente, una actitud no solo desaprensiva de Lotocki en el quirófano y durante el juicio, sino también de la Justicia en los momentos iniciales”, agregó. “Se protegió más a Lotocki que a las víctimas”, añadió.
“Hoy tenemos una ley de víctimas que equipara y ponen en el mismo lugar a los acusados como a la víctima, que tienen los mismos derechos. La situación se ha modernizado y la idea vieja, de entender que en un proceso solo importa el imputado o detenido, es una gran mentira. El gran protagonista de un proceso es la víctima. El que no se adapta a esta situación si es funcionario se tiene que ir a la casa”, finalizó Burlando.