Más allá de la sorpresa, hay preocupación entre los vecinos de la localidad cordobesa de Villa María, porque un puma anda suelto por las calles.
Según informaron medios locales, hubo cientos de llamados a los bomberos y a la policía avisando de la presencia del felino. El hecho fue confirmado por la cámara de seguridad de una carnicería que lo captó corriendo esta mañana por la vereda.
En estos momentos, hay un gran operativo conjunto entre la Policía de Córdoba y personal de Seguridad Ciudadana para atrapar al animal.
Pero no es la primera vez que la aparición de un felino genera pánico en la población. El mes pasado los vecinos de Berazategui y La Plata advirtieron a las autoridades de la presencia de un león por las calles. Oficiales de la policía bonaerense, personal de Defensa Civil, expertos en fauna y veterinarios lo buscaron, hasta el momento, sin éxito.
Muchos de los denunciantes adjuntaron fotos de lo que serían las pisadas del animal, y con el correr de los días, las autoridades estimaron que podría tratarse de huellas de un «perro de gran porte».