Se trata de la Ciclovía de la Avenida Jorge Newbery, desde Corrientes hasta Enrique Martínez.
La inauguración de la nueva ciclovía, que contó con la presencia del Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, tiene una longitud de 1,1 kilómetro, a lo largo de la avenida Jorge Newbery, con carriles en ambas direcciones. También estuvo presente la secretaria de Transporte y Obras Públicas, Manuela López Menéndez.
En este sentido, en la nueva traza se podrá estacionar en paralelo, entre las avenidas Corrientes y Córdoba, luego de una prueba piloto que se realizó en la calle César Diaz, donde se comprobó que esta posibilidad era viable.
No obstante, los vecinos y vecinas del barrio de Chacarita, rechazan la bicisenda. Eduardo Scocco, uno de los vecinos de Newbery comentó a Nueva Ciudad que “El estacionamiento en paralelo a la bicisenda redujo Jorge Newbery a solo dos carriles, esto es muy problemático para la seguridad vial tanto de los ciclistas, peatones y automovilistas porque hay bares con mesas a ambos lados, nos preocupa mucho esta situación. También es peligroso para los ciclistas porque si alguien estaciona y abre la puerta del auto sin fijarse puede ocasionar un serio accidente perjudicando al ciclista, este tipo de accidentes es el más frecuente entre los usuarios de bicicletas”.
Por su parte, María Marta Ferreyra, también vecina de la zona, señaló que “El tema es que Jorge Newbery es una avenida de alto tránsito, sobre todo el tramo entre las avenidas Corrientes y Córdoba, se suma a que entre Guevara y Fraga hay muchos bares y restaurantes que tienen sus mesas en la calle, los autos pasan rasando a alta velocidad. La avenida se angostó mucho y el tránsito sigue siendo el mismo. Esta avenida es un caos, se ha complicado vivir sobre Newbery. Es peligrosísimo”.
Oportunamente, con antelación a la inauguración de la nueva ciclovía de Jorge Newbery, los vecinos y vecinas de la zona juntaron firmas para que no se instale la bicisenda sobre esta avenida, y se los tenga en cuenta y los consulten, a la hora de planificar una obra de estas características.
El petitorio fue llevado a la sede comunal 15, pero no obtuvieron ninguna respuesta.
Asimismo, el Gobierno porteño explicó que esta ciclovía fue diseñada para ofrecer un amplio abanico de soluciones en base a las necesidades particulares de cada actor de la movilidad.
De esta manera, la Red de Ciclovías y Bicisendas protegidas de la Ciudad ya supera los 274 km y el objetivo es alcanzar los 300 km para 2023.
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