Lucas Biglia habló de nuevo sobre Alejandro ‘Papu’ Gómez y aquel recordado rodillazo del entonces jugador del Atalanta que estuvo al borde dejarlo sin poder disputar la Copa del Mundo de Rusia 2018, a la que finalmente terminó llegando con lo justo desde el físico.
“El Papu le dijo [a Germán Denis] que estaba todo bien, que tenía la mejor conmigo. Él dijo eso… pero jamás me mandó ni un mensaje ni me llamó nunca” dijo Biglia, recordando cuando el ex delantero de Independiente intentó involucrarse en el conflicto que había surgido entonces entre los italo-argentinos.
“Ya pasaron seis años. ‘Loco, mirá, te pido mil disculpas’, algo así. Yo no soy rencoroso, pero si te portás así, tengo que pensar que no lo hiciste de buena fe” sentenció el mundialista con Argentina, refiriéndose a la intención en el golpe del Papu, que competía con Biglia por un lugar en la lista de Jorge Sampaoli.
En ese momento, Gómez jugaba en el Atalanta y el ex Lazio volvía a jugar con el Milán tras un mes de baja por una fractura transversal en las dos primeras vértebras lumbares. El golpe fue a los 35 minutos del primer tiempo, cuando Biglia saltó a buscar una pelota aérea y el Papu impactó en su espalda baja con la rodilla, dejando en el suelo al rubio, que no pudo salir a jugar el segundo tiempo.
gomez – 11-3-2024
El Papu Gómez le pegó un rodillazo a Biglia
El salido de Arsenal había publicado luego del encuentro un posteo de Instagram que aún reza: “Mis más sinceras disculpas a Lucas Biglia, le deseo una pronta recuperación, jamás tuve la intención de hacerle mal, me siento muy apenado por lo sucedido”.
Biglia y ese Mundial de Rusia
El mediocentro, en una entrevista con el diario La Nación, también habló de la Copa del Mundo de 2018 en sí misma y señaló que “las cosas no salieron bien por responsabilidades compartidas. No solo por el entrenador”, haciendo referencia a Jorge Sampaoli.
Sobre Sampaoli, Biglia contó una intimidad del vestuario previa al partido definitorio de la fase de grupos: “Nos juntamos con Jorge antes de Nigeria y le dijimos: ‘No estamos entendiendo tu manera de jugar, estamos sufriendo la manera a la que vos querés jugar y simplemente te pedimos volver a lo básico […] Nos jugamos la clasificación y por favor te pedimos que hagamos las cosas simples’”.
El ex volante central hizo referencia, además, a las versiones que señalaban al plantel por armar el equipo y cuestionó: “Si nosotros hubiésemos armado el equipo, ¿te creés que contra Francia íbamos a dejar en el banco al Kun y a Higuaín, posiblemente los dos mejores 9 del fútbol mundial en ese momento?”, comentando sobre el partido con Francia en los octavos de final.
Al margen de los resultados, el futuro técnico se sinceró y dijo que el plantel le agradeció al ex entrenador de Flamengo “porque agarró un fierro caliente, en un momento de mierda de las Eliminatorias”, pero que la situación se tornó áspera por “cosas que salían de adentro. éramos un círculo cerrado, y sin embargo salían mil rumores todo el tiempo”.