El proyecto, que estaba entre los favoritos con cuatro nominaciones, también recibió un premio por la mejor edición para Laurent Sénéchal.
La película “Anatomía de una caída”, de Justine Triet, arrasó este fin de semana en la gala de la Academia del Cine Europeo al llevarse el premio a mejor película europea, mejor dirección, mejor guion -para Triet y Arthur Harari-, y mejor actriz -para la alemana Sandra Hüller-.
El filme francés, que estaba entre los favoritos con cuatro nominaciones, también recibió un premio a la excelencia por la mejor edición para Laurent Sénéchal.
Te puede interesar:
Insólito: un hombre abrió un matafuego para “festejar” en una sala de cine y fue sacado a golpes
Más premios
Las dos máximas favoritas, con cinco nominaciones, a mejor película, director, actriz, actor y guion, “The Zone of Interest”, de Jonathan Glazer, coproducida por Reino Unido, Polonia y Estados Unidos, y “Fallen Leaves”, de Aki Kaurismäki, una coproducción entre Finlandia y Alemania, se fueron con las manos vacías.
Por su parte, el filme “The Zone of Interest” se llevó al menos uno de los premios dados a conocer ya antes de la gala, por mejor sonido para Johnnie Burn y Tarn Willers.
El premio al mejor actor fue para el danés Mads Mikkelsen, por su papel en “The Promised Land”, de Nikolaj Arcel, una coproducción entre Dinamarca, Alemania y Suecia.