Son formaciones que funcionaron en las Líneas C, D, E y H por varias décadas y ahora se podrán usar como infraestructura de bares y restaurantes
El remate lo realizó la empresa Narvaezbid, de forma online este jueves. Son vagones de subte Siemens Schuckert fabricados en Alemania entre 1934 y 1944 que funcionaron durante décadas en la red porteña, los cuales fueron retirados de circulación por la empresa estatal Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) debido a su antigüedad. Se podrán usar como infraestructura de bares y restaurantes.
Los valores de piso del remate para los vagones con motor tendrán una base de $ 25.000 y los remolcados, una de $ 20.000. Además, los compradores deberán costear el traslado hacia su destino final.
En este sentido, Federico Failace, Jefe de Marketing de Narvaezbid, comentó que “al momento tenemos 40 pedidos de participación, y se van a incrementar los interesados. Más del 95% de las ofertas se producen horas antes del cierre. En subastas anteriores de este tipo, entre el 90% y 100% de los lotes fueron vendidos”.
A su vez, la empresa SBASE informó que estos son 10 vagones de un total de 45 que han sido retirados de circulación debido al paso del tiempo. Registran un número de fallas incompatible con el uso diario.
Según fuentes de SBASE, la empresa estatal, añadieron que el dinero obtenido se invertirá en obras de infraestructura, tal como resultó con unos $800.000 en 2017 cuando se subastaron varias unidades incluidas dos dos La Brugeoise de madera de la Línea A.
Los vagones Siemens Schuckert iniciaron su labor en las Líneas C, D y E y durante casi una década funcionaron en la Línea H hasta su retiro en 2016. Estos fueron fabricados en Alemania entre 1934 y 1944 y funcionaron durante décadas en distintas Líneas y se podrán usar como infraestructura de bares y restaurantes
Si bien los valores de los vagones tenían un precio de base de 25.000 pesos, pero finalmente se pagaron cerca de $2.000.000 por unidad. Se podrán usar como infraestructura de bares y restaurantes. El dinero obtenido se utilizará para financiar obras en la red porteña.
Estos vagones fueron fabricados en Alemania entre 1934 y 1944 y funcionaron durante décadas en distintas Líneas, fueron retirados de circulación por la empresa estatal Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) debido a su antigüedad. Esta empresa estatal añadió que el dinero obtenido se invertirá en obras de infraestructura, tal como resultó con unos $800.000 en 2017 cuando se subastaron varias unidades incluidas dos dos La Brugeoise de madera de la Línea A.
El día del remate, hubo 1.949 ofertas de 37 oferentes de CABA, Mendoza y La Pampa. Quienes adquirieron las unidades también deberán costear el traslado hacia su destino final, estimado en medio millón de pesos. Los coches que integraron el primer lote son: RP001, MP021, MCB040, RP040, R045, MCA045, MCA034, R034, MP006 y RP054.
Joaquín Acuña, presidente de la empresa, sostuvo que implementarán “un plan de inversiones que prioriza la digitalización y modernización permanente de la infraestructura existente”. La firma está integrada por Metrovías y Roggio, consorcio ganador en 2019 de la licitación pública nacional e internacional hecha por el Gobierno porteño.
(61)