CABA Sociedad

CABA: Lanzan “Super Viaje BA” con descuentos de hasta el 50 % para turismo

La iniciativa del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires comienza con el próximo fin de semana largo de agosto. Es una propuesta colaborativa público-privada que incluye rebajas de hasta el 50% y cuotas sin interés en alojamiento y transporte que están disponibles online.

En pos de reimpulsar la actividad turística, potenciar la diversidad de atractivos culturales e históricos, brindar beneficios para turistas y dinamizar la economía dentro de Buenos Aires, “Super Viaje BA” se lanza con 122 descuentos y beneficios para turistas nacionales.

Todas las rebajas se pueden encontrar en la página web del proyecto https://turismo.buenosaires.gob.ar/es/SuperViaje. Allí los turistas nacionales encontrarán una serie de beneficios y podrán conocer los prestadores del sector que ofrecen sus servicios, y habrá una gran oferta turística y cultural, renovada y readaptada a este contexto.

En este sentido, uno de los mayores atractivos de “Super Viaje BA” es el descuento del 50%, pero también se incluye una diversidad de propuestas en las categorías de alojamiento y empresas de transporte: 2×1, 4×3, cuotas sin interés y puede encontrar la opción de planes familiares con descuentos especiales para menores. En algunos casos habrá un código de descuento en la web, a través de la redirección mediante un link o a través de contacto vía mail o mensajería móvil. Los prestadores turísticos ofrecerán descuentos con una vigencia mínima de 2 meses. El primer indicador será el próximo fin de semana largo donde se invita a escaparse un rato a la Ciudad o unos días durante el fin de semana largo donde se conmemora el paso a la Inmortalidad del Gral. José de San Martín, que se traslada del martes 17 al lunes 16 de agosto.

En tanto, Fernando Straface, Secretario General y de Relaciones Internacionales de la ciudad de Buenos Aires, indico que: “Esta iniciativa refleja el trabajo conjunto con más de 70 cámaras y empresas del sector, junto al que diseñamos una oferta turística accesible y de calidad para todos los turistas de nuestro país”.

Mientras que Gonzalo Robredo, presidente del Ente de Turismo de la Ciudad dijo que: “Con esta nueva iniciativa buscamos poner de pie al sector turístico y queremos que los turistas nos elijan para disfrutar de Buenos Aires. Sin dudas, es el sector de más potencial para la Ciudad y con un esfuerzo conjunto podremos recuperarnos”.

El programa se ideó junto a la Cámara de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires (CATbaires); a la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT); a la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC), Destino Argentina, la Cámara Empresaria de Larga Distancia (Celadi), la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), y la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Buenos Aires (AVIABUE).

En este sentido, Javier Vigliero, presidente de la Asociación de Hoteles de Turismo filial Buenos Aires (AHT) comentó sobre el trabajo en conjunto que se viene realizando: “Desde AHT Buenos Aires celebramos esta nueva iniciativa y el contar con el Ente de Turismo como socio estratégico. Seguiremos apostando al trabajo conjunto para el armado de propuestas y soluciones que ayuden a la recuperación de nuestra actividad y a mostrar que la ciudad de Buenos Aires también es un destino turístico para los argentinos”.

Sobre la posibilidad de promoción y generación de nuevos puestos de trabajo, Gabriela Akrabian, presidenta de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC) mencionó que: “Estamos muy contentos de armar esta iniciativa en conjunto y creemos que es el puntapié inicial para poner nuevamente de pie al turismo que es un industria que genera puestos de trabajo”,

Desde el gobierno de la CABA anuncian que la propuesta es dinámica y continúa abierta para que más empresas de la Ciudad se sumen al programa. Además, desde la última actualización del protocolo, los hoteles de la Ciudad hoy cuentan con protocolos sanitarios y aumentaron su capacidad máxima a un 50% en las zonas comunes.

(56)

Related posts

La Cooperativa Tío Pujio avanza en la construcción de la Residencia para la tercera edad

Medios Barriales

Ley Justina: cómo es el proyecto aprobado por el Senado que nos convierte a todos en donantes

Medios Barriales

En Chaco, un superpozo se «tragó» un auto y un camión

Medios Barriales

Jorge Meneses, Subsecretario de Contenidos: “los medios de cercanía cumplen un rol importantísimo”

Medios Barriales

Tragedia en San Cristóbal

Medios Barriales

CABA: construirán ciclovías en las avenidas Corrientes y Córdoba

Medios Barriales