Una asamblea de pilotos ocasiona que varios vuelos de Aerolíneas Argentinas presenten demoras esta mañana (22/5) en el Aeroparque Jorge Newbery y en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.
Los trabajadores representados por la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) dieron continuidad esta mañana, desde las 6:00, al plan de lucha iniciado semanas atrás para que la compañía contrate 23 copilotos.
En Ezeiza se encontraban demorados los vuelos con destino a Río de Janeiro, Miami, Porto Alegre y Santa Cruz de la Sierra; y en Aeroparque estaban afectados los vuelos que van a Santiago de Chile, Mendoza, Bahía Blanca, Córdoba, Resistencia, Bariloche, Jujuy, Formosa y Tucumán, según informó la agencia Noticias Argentinas.
Según el titular de APLA, Pablo Biro, la medida de fuerza se deba a un incumplimiento de la empresa en la incorporación de pilotos.
«Desde hace meses venimos reclamando que los directivos de Aerolíneas Argentinas cumplan con los compromisos asumidos en el acta acuerdo firmado el 2 de mayo de 2017 y realicen de una vez el llamado a opción para 23 vacantes de Copiloto de A-330 previsto para enero de 2018«, dijo APLA en un comunicado.