La FIFA liberó hoy el audio, con la canción del Mundial Rusia 2018. Y el 7 de junio se hará público el video. El tema se llama Live It Up y lo cantan Nicky Jam, Will Smith y Era Istrefi, producidos por el DJ y compositor Diplo.
El 15 de julio, antes de la final del Mundial, se interpretará en vivo ante las 80.000 personas que colmarán en el estadio Luzhniki de Moscú.
«No muchos artistas tienen el privilegio de poder participar en algo así», declaró Nick Rivera Caminero, el reguetonero de Boston conocido como Nicky Jam.
«Este evento global reúne a personas de todo el mundo para divertirse, disfrutar y experimentar la magia del deporte», consideró el actor Smith.
Ser parte de la canción oficial del Mundial es «una experiencia increíble y fascinante», según Era, la artista albano-kosovar de 23 años.
Philippe Le Floc’h, director comercial de la FIFA, aseguró que «la sinergia entre el fútbol y la música es sorprendente, y ambos despiertan las emociones de los aficionados de todo el mundo. Esta canción encarna la emoción, la celebración y la unidad que la gente de todo el mundo compartirá durante la Copa Mundial de la FIFA 2018».
Lo cierto es que una vez más quedará lejos de la imbatible canción ‘Un State Italiana’ de Edoardo Benato y Gianna Nannini que simbolizó musicalmente el Mundial de Italia 90, dos años después del Himno de los juegos Olímpicos de Seúl, que dejó otro gran recuerdo musical en el mundo del deporte.