El guionista y realizador Matías Szulanski es el autor de “Recetas para microondas”, una comedia negra protagonizada por Verónica Intile y Fabián Arenillas que se está exhibiendo en salas locales y que sigue los pasos de una mujer extraña que vive situaciones extrañas con personajes extraños, entre ellos el hombre que abusó de ella años antes, que sale de la cárcel y quiere conocer a su hijo, un joven hermafrodita fruto de aquella violación.
“Mi intención fue meter en una licuadora un dramón, cinismo, muchísimo humor negro y una pizca de aloe vera, vampiros, enanos y negros albinos, y que quede un trago corrosivo. En un segundo plano quise hacer unapelícula sobre la alienación y la distancia emocional, tanto entre los personajes como entre el espectador y la cinta”, explicó Szulanski, que tuvo como referentes a Todd Solondz, Tod Browning, Roger Corman y Narciso Ibáñez Menta, entre otros.
Con cierto aire a telenovela (algunas escenas están separadas por un breve instante colorido con música de melodrama), “Recetas para microondas” es el tercer largometraje del director de filmes como “Reemplazo incompleto” (2016) y “Pendeja, payasa y gorda” (2017), y del guión de “Su realidad”, de Mariano Galperín, mejor película argentina del 29no. Festival de Cine de Mar del Plata.